Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
internetfibra.over-blog.com

Las mejores ofertas de Internet fibra para casa

Las mejores tarifas de fibra de MásMóvil

MásMóvil inaugura en España las tarifas ilimitadas de datos móviles
MásMóvil ha desafiado esta semana a sus competidores con la primera tarifa con datos móviles ilimitados en España, populares en otros países de Europa, ¿proseguirán la otras operadoras esta estrategia comercial o bien el país aún no está listo para este tipo de ofertas?

Tarifas de Internet fibra para casa de MásMóvil
"Es un cambio de paradigma", no dudó en asegurar el consejero encargado de MásMóvil, Meinrad Spenger, al presentar la nueva tarifa, un bulto convergente con fibra óptica que va a poder contratarse hasta el 30 de junio, con la que la compañía va a poder testar la demanda de esta clase de productos.
Hasta esta tarifa, que cuesta noventa y nueve euros por mes y puede incorporar hasta 3 líneas móviles más con datos infinitos cada una, previo pago por ellas, en España ya había tarifas móviles con hasta 30 gigas y productos coincidentes que dejan compartirlos entre las distintas líneas que integran el bulto.
Pero, ¿hay necesidad de más? ¿está el mercado de España suficientemente maduro para tarifas de datos ilimitadas?

"Completamente", responde Fredrik Jungermann, analista de la asesora Tefficient, que realiza de forma periódica informes sobre el ámbito de las telecomunicaciones, quien resalta de qué manera el tráfico de datos móviles en España ha crecido un setenta y ocho por cien entre el tercer trimestre de 2016 y el tercer trimestre de dos mil diecisiete.
Reconoce que el consumo medio en datos en España por SIM es inferior a los dos GB por mes, que sí superan los clientes de Vodafone (2,1 GB) y Movistar (dos,3 GB), conforme datos de la propia consultora del tercer trimestre de dos mil diecisiete, tras el fin del roaming, pero recuerda que en otros países con consumos medios más bajos, como Alemania u Holanda, ya hay tarifas con datos móviles ilimitados.
Y con ellas, dice, las operadoras buscan elevar su ARPU (ingreso medio por línea), retener a los clientes del servicio y "ajustarse mejor" a los nuevos hábitos de consumo en 'streaming' de sus clientes del servicio, poco a poco más usuarios de Netflix o bien Spotify.
"La experiencia en cualquier sitio es que un segmento del mercado va a estar dispuesto a pagar por este motivo por lo menos", no sólo por consumir más, sino más bien por la tranquilidad que ofrece de no quedarse sin datos, agrega el analista, para quien esta clase de tarifas además permite "un estilo de vida puramente móvil", propio de los "millennials".
A su juicio, el hecho de que Yoigo (MásMóvil) venda únicamente la tarifa ilimitada de datos asociada a una línea de fibra va a hacer que la demanda "será considerablemente más lenta" que en otros mercados.
Si a eso se aúna que es una oferta limitada en el tiempo, que Yoigo (MásMóvil) es el cuarto operador y que el coste "no es económico", Jungermann concluye que "no habrá mucho impacto" hasta el momento en que no lo copien sus competidores de mayor tamaño, Movistar, Orange y Vodafone.
El país con un mayor consumo de datos en Europa es Finlandia -donde de media una SIM consume al mes 15 GB- y allá hay ofertas de datos ilimitados por veinticinco euros e, incluso, en Dinamarca se pueden contratar por diecinueve euros, destaca el analista de Tefficient, para quien MásMóvil debería hacer su oferta de prueba "más atractiva".

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article